La luna y la mamá...

En astrología, la Luna representa la parte emocional de una persona, así como también su vida de relación, cómo se conecta con los demás y cómo se siente en relación a ellos.

Natalia Devia

9/22/20232 min read

La Luna se relaciona con nuestra infancia y con nuestra madre, y lo que hemos aprendido en esta importante etapa de nuestras vidas. Como la Luna es la luz que refleja el sol, también se relaciona con nuestros instintos, nuestras reacciones y nuestro mundo interno. La luna es la forma como nos nutrimos emocionalmente.

La ubicación de la Luna en una carta astral puede influir en la personalidad de una persona de muchas maneras. A continuación, se presentan algunas de las formas en que la Luna puede impactar la personalidad:

  1. Influye en nuestras emociones: La ubicación de la Luna puede influir en cómo procesamos y expresamos nuestras emociones. Si la Luna está en un signo de agua como Cáncer o Escorpio, por ejemplo, es posible que tendamos a ser más sensibles y emocionales.

  2. Dinamiza nuestras relaciones: La Luna dinamiza la forma de conectamos con los demás. Si la Luna está en un signo de aire como Géminis o Libra, por ejemplo, es posible que tengamos un enfoque más comunicativo y social en nuestras relaciones.

  3. Determina nuestros hábitos: La ubicación de la Luna también determina nuestros hábitos y rutinas diarias. Si la Luna está en un signo de tierra como Tauro o Virgo, por ejemplo, es posible que seamos más organizados y estructurados en lo cotidiano.

  4. Interviene en nuestras necesidades: La Luna también puede intervenir en nuestras necesidades emocionales y de cuidado personal. Si la Luna está en un signo de fuego como Aries o Leo, por ejemplo, es posible que necesitemos una mayor dosis de actividad y estímulo para sentirnos bien.

La luna nos inspira…

La luna, que en la noche se eleva

con su brillo en la oscuridad,

marca el compás de nuestros estados anímicos,

y transforma nuestros sueños en realidad.

A través de las doce casas zodiacales,

la Luna se mueve en su ciclo,

y impacta la emoción de cada ser,

según el signo que la rodea.

Si la luna es la nutrición materna y de ese proceso,

emanan nuestras respuestas emocionales…como percibes a tu madre?

En Aries, impulsiva y fogosa,

en Tauro, paciente y segura,

en Géminis, vivaz y comunicativa,

en Cáncer, sensible y protectora,

en Leo, orgullosa y creativa,

en Virgo, analítica y eficiente,

en Libra, diplomática y sociable,

en Escorpio intensa y profunda,

en Sagitario aventurera y generosa,

en Capricornio reservada y ambiciosa,

en Acuario, original y libre,

en Piscis, intuitiva y sensible…

Así, cada luna en astrología

tiene una esencia y un sello especial,

que refleja nuestra alma y nuestra esencia,

y nos guía en nuestro camino hacia la verdad.

Comprender el impacto de la Luna en una carta natal puede ayudarnos a entender nuestra propia naturaleza emocional y descubrir maneras de equilibrar nuestros sentimientos y relaciones con los demás. En cuál signo tienes tu Luna natal? Para saber tu signo lunar, debes tener tu fecha, hora y lugar de nacimiento.